sábado 20 de abril de 2019 - 5:00 PM

Video registró el heroico rescate de una pareja que era arrastrada por un río en Cali

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali y un boy scout protagonizaron el hecho heroico de esta Semana Santa en la capital del Valle: ambos se lanzaron al río Pance, sector La Vorágine, y -poniendo en riesgo sus vidas- salvaron a una pareja de la tercera edad que era arrastrada por ese afluente.

Según comentó la Policía, el hecho se presentó hacia el mediodía de este sábado. La pareja caminaba por uno de los senderos del río y la mujer, de 62 años, cayó al afluente; su esposo al ver la situación también se lanzó y ambos fueron arrastrados por la corriente.

El primero que se percató de la situación fue el boy scout, quien dio aviso a las autoridades. El patrullero, que estaba de turno y vive en la estación La Vorágine, decidió que había que sumergirse en el agua para impedir una tragedia.

“Escuchamos un escándalo, la desesperación de la gente porque el río estaba arrastrando una señora, inmediatamente nos percatamos de esta situación y con los demás compañeros y boy scout nos dirigimos al rescate”, relató el patrullero Jhonatan Rincón Montealegre, uno de los protagonistas de esta historia.

Ataron lazos a la orilla y ambos se aventuraron a salvar a la pareja, que alcanzó a ser arrastrada 100 metros por la corriente.

Lea también: Investigan a policía que apuntó su arma contra feligreses durante una peregrinación

“En ese momento uno siente un poco de adrenalina y miedo, porque el río tenía mucho caudal”, agregó el patrullero Rincón.

Luego de casi media hora, el policía y el boy scout pudieron sacar a la pareja con vida y protagonizaron el milagro de este sábado santo.

“Montamos un sistema con cuerdas de encaje, fue bastante difícil porque el río tiene mucha corriente”, explicó Jhonatan Muñoz, coordinador del equipo Scout de emergencia.

Sobre los motivos que generaron esta emergencia, el patrullero Rincón contó, según versión de los familiares, que la señora pretendía tomarse una foto “no se percató y cayó al río”. La mujer fue trasladada a un centro asistencia del sur de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad