Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Taxista cobró $100 mil por una carrera a turistas en Cartagena; su licencia fue suspendida

Esta tarifa excedía significativamente el costo real de la carrera que oscila entre 8 mil y 10 mil pesos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha tomado medidas drásticas tras el incidente en el que un taxista cobró una tarifa exorbitante a unos turistas. La licencia de conducción del conductor del taxi involucrado ha sido suspendida y se le ha impuesto un comparendo.

El incidente fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales, donde se observa al taxista Euclides Correa intentando cobrar 100 mil pesos a una pareja de turistas por una carrera desde el Muelle de la Bodeguita hasta el interior de la ciudad amurallada. Esta tarifa excedía significativamente el costo real de la carrera, que oscila entre 8 mil y 10 mil pesos.

Gracias a la solidaridad de la comunidad, que está preocupada por la mala reputación que ciertos operadores turísticos y taxistas irresponsables están generando en la ciudad al estafar a los viajeros, se evitó que este individuo conduciendo un taxi con placas FXT593 pudiera estafar a la pareja de turistas internacionales.

El conductor del vehículo, Euclides Correa, junto con Leidys González, representante legal de Coointraturismo, la empresa a la que está afiliado el taxi, se reunieron con el director del DATT, José Ricaurte. Durante la reunión, se explicaron las consecuencias para la empresa, el conductor y el propietario debido a este comportamiento que daña la imagen de la ciudad. Además del comparendo por no portar la tarjeta de control, se impuso un comparendo adicional por alteración de la tarifa, lo que resultó en la apertura de una investigación administrativa contra la empresa.

Le puede interesar: Campaña presidencial de Gustavo Petro no habría reportado al CNE los pagos a testigos electorales

Debido a su reincidencia, es decir, por haber recibido otro comparendo en el pasado, uno de los inspectores de tránsito del DATT ha suspendido la licencia de conducción del taxista por seis meses.

El conductor del taxi ha ofrecido disculpas por el incidente y ha afirmado que está dispuesto a afrontar las consecuencias de sus acciones.

“Le pido a mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien compañeros”.

El taxista explicó que el incidente ocurrió el sábado durante un servicio que tomó en La Bodeguita. Inicialmente, había establecido una tarifa de $100.000, como se puede observar en el video, pero al final de la carrera, solo recibió un pago de $20.000. “Los tomé sin represalias, ni convenientes”.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Tránsito (DATT), José Ricaurte, aseguró que se mantendrán vigilantes y se llevarán a cabo controles exhaustivos tanto a las empresas como a los taxistas que operan en Cartagena.

“La gran recomendación que se hace es que denuncien, que estaremos prestos y atentos a las denuncias de los usuarios”, precisó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad