jueves 02 de diciembre de 2021 - 9:30 AM

Video: Transparencia por Colombia presentó informe de corrupción en el país entre 2016-2020

En esta radiografía se dieron a conocer cuáles son los sectores más permeados por la corrupción en Colombia.
Escuchar este artículo

Transparencia por Colombia, Capítulo de Transparencia Internacional, nació en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia.

Vea también: Asamblea eligió al polémico empresario y político, Fredy Anaya Martínez, como Contralor de Santander

Este jueves Transparencia por Colombia reveló el informe en donde se detallaron los hechos de corrupción que tuvieron lugar entre 2016 y 2019.

Además: Cuestionamientos a terna para Contralor Departamental.

En el informe, titulado ‘Así se mueve la corrupción’, se identificaron 967 hechos a nivel nacional, en los cuales se perdieron más de $13 billones. Solo en Santander, durante los últimos cuatro años, se registraron 75 casos de corrupción. (Para ver la presentación vea la video adjunto)

Los más de 900 hechos fueron denunciados por 25 medios de comunicación en 2.026 informes de prensa, entre esos, las múltiples investigaciones hechas en Santander por esta casa periodística.

Uno de los casos de corrupción en Santander

En 2019, la Gobernación de Santander celebró un contrato con Nutrimos Santander, para el suministro de alimentos escolares a los niños del departamento. Esta contratación se dio en el marco del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Puede leer: Audiencia preparatoria de juicio contra Rodolfo Hernández continuará en abril de 2022.

Un año después se denunció que la empresa encargada del suministro de alimentos entregó carde de caballo y de burro para los niños del departamento.

Fernando Trujillo Gómez, alias ‘El Padrino’, fue señalado por las autoridades de ser el responsable del suministro de estas carnes. Entre las pruebas de la Fiscalía estaría un audio en donde se escucharía a Trujillo dando instrucciones sobre cómo etiquetar la carne con buena presentación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad