miércoles 09 de octubre de 2019 - 7:00 PM

Video: Un muerto y un herido deja el colapso de una bodega en Medellín

Una de las losas de una bodega de plásticos ubicada en la carrera 50 con calle 67, en el sector de Lovaina, Centro de de Medellín, cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras tres.
Escuchar este artículo

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, explicó que la emergencia se presentó poco antes del mediodía de este miércoles. “Colapsó una losa interior. Hay tres máquinas de bomberos con sus respectivas tripulaciones atendiendo la emergencia”, dijo.

Diego Moreno, subdirector de manejo de desastres del Dagrd, indicó que la bodega tenía varios niveles y en ella se almacenaba material de reciclaje. “Una parte de la bodega, la posterior, no tenía una estructura sólida como el resto de la construcción y colapsa por posible sobrepeso”.

El reporte oficial indica que cinco personas estaban en el sitio y de ellas cuatro logran salir, tres de ellas lesionadas y trasladadas a centros asistenciales; otro ileso y la quinta persona es la que, se presume, falleció.

Octavio Aguirre, uno de los lesionados, explicó que él y otros tres compañeros estaban en la parte de arriba terminando de descargar casi tres toneladas de materiales. “La losa estaba húmeda y escurría agua. Eso no resistió y se vino con todo, la máquina que había pesa unas cuatro o cinco toneladas, y había otras 30 o 40 toneladas de pasta molida (polipropileno)”, dijo.

Girón aclaró que ninguno es empleado de la bodega. “Estábamos ganándonos el día, porque nosotros vamos a donde nos llamen. Yo vivo en la calle”, agregó y detalló que sufrió lesiones en la cabeza, pues el material lo cubrió completamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad