jueves 08 de junio de 2023 - 2:55 PM

Video: Un policía resultó gravemente herido tras disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá

Las protestas en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá dejan, por el momento, un policía gravemente herido tras recibir el impacto de un artefacto. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó fuertes críticas ante lo ocurrido y señaló que el uniformado se encuentra entre 'la vida y la muerte'.
Compartir

De acuerdo con un video de una cámara de seguridad, un policía de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, antiguo Esmad, cayó herido en el suelo, tras ser impactado con una papa bomba que lanzaron encapuchados.

De acuerdo con información de la Policía, proporcionada a Revista Semana, el policía afectado fue identificado como Jhon Rodríguez. Según el reporte, el uniformado resultó herido “cuando un artefacto explosivo improvisado le impacta a la altura del hombro causándole lesiones en la cara”.

En el video de la cámara de seguridad se ve cómo varios de sus compañeros lo rodearon, para protegerlo y retirarlo de este sitio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto y aseguró que hirieron las personas que lo hirieron y le lanzaron la papa bomba, no son estudiantes de la Universidad Nacional, sino delincuentes.

“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas de paz en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!”, dijo la mandataria local.

Asismismo, la mandataria reclamó: “Mientras les dan gabelas de paz el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes!”.

Los disturbios han generado problemas de movilidad sobre la Calle 26, por la Universidad Nacional, por lo que el tráfico de vehículos ha sido interrumpido. Las autoridades recomienda tomar vías alternas. Por otro lado, la estación Ciudad Universitaria está cerrada, según informó TransMilenio.

Este ataque al policía, recordó al ocurrido a finales de agosto del 2000, cuando el uniformado Mauricio Andrés Soto Londoño falleció, luego de ser impactado también por una papa bomba que lanzaron encapuchados en la Universidad Nacional de Bogotá.

Luego del fatídico desenlace del ataque, la Fiscalía General de la Nación encontró dentro de la universidad material explosivo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad