Publicidad

Colombia
Sábado 28 de enero de 2023 - 12:00 PM

Video: Una mujer limpiaba vidrio de un edificio solo sostenida del marco de la ventana

El hecho quedó registrado en video y se compartió en redes sociales.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Otro caso de limpieza en las alturas, con el riesgo que eso implica, se registró en el Valle de Aburrá. En video quedó el momento en que una mujer, en cuclillas y en un piso alto, limpia un vidrio. No está sujeta más que con la mano que tiene libre. Por su parte, quien graba el video lanza frases de temor ante la escena: “Ay, no”, dice, angustiada.

Luis Bernardo Morales, capitán de Bomberos delegado ante la Gobernación de Antioquia, hizo un llamado de atención sobre el caso. Resaltó que la mujer estaba agarrada del marco de la ventana. En efecto, así se ve en el video. Eso aumenta el riesgo, pues es probable que, con el peso, el marco se desprenda.

“Una caída desde esa altura es fatal bajo cualquier circunstancia. Desde el cuerpo de bomberos recomendamos a los empleadores y las administraciones de las copropiedades que bajo ninguna circunstancia el personal debe exponer su vida en estas actividades”, comentó el capitán de bomberos.

La alternativa, entonces, es utilizar unos cepillos especiales que pueden pegarse a las ventanas y manipularse de manera segura.

Este hecho remite a otro ocurrido el pasado 12 de enero en un edificio de El Poblado. En las imágenes difundidas se ve a la mujer saliendo por la ventana del apartamento y apoyándose en una estrecha cornisa para poder limpiar el exterior de los ventanales.

Aparte de esto, la mujer caminó por la estructura para dejar limpio cada rincón de los ventanales. Incluso, hace riesgosas peripecias para llegar a las esquinas lejanas, apoyándose del pequeño borde metálico de los marcos.

Este caso, a su vez, hizo recordar el ocurrido en agosto de 2022 en el barrio Fontidueño de Bello, norte del Aburrá. Allí, en imágenes divulgadas por redes sociales, se vio cómo unas menores de edad caminaban sobre una estructura de concreto localizada al lado de las ventanas del último apartamento de la Unidad Residencial Alcalá, con lo que ponen en riesgo sus vidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad