martes 03 de septiembre de 2019 - 7:11 PM

Video: Uno de los cuatro soldados asesinados en Antioquia es santandereano

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó que son cuatro los militares asesinados y dos suboficiales heridos en una emboscada por el ‘Clan del Golfo’ a una patrulla del Batallón Rifles en zona rural entre los municipios de Tarazá y Cáceres, bajo Cauca antioqueño.
Escuchar este artículo

El Ejército confirmó el asesinato de cuatro militares y heridas a otros dos en una emboscada de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ contra una patrulla del Ejército Nacional.

De igual forma, se conoció que uno de los soldados muertos es el suboficial Jesús Medina Sánchez, oriundo de Santander.

La Séptima División del Ejército informó en un comunicado que los hechos se registraron en la vereda El Toro, zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia, hasta donde se habían desplazado unidades de la Campaña Militar y Policial Aquiles tras recibir información sobre combates entre los grupo armados ilegales ‘Clan del Golfo’ y ‘los Caparros’.

Las tropas llegaron al sector “con el propósito de proteger a la población civil que estarían en medio del fuego cruzado de estas estructuras criminales”, dice el comunicado oficial.

Lea también: Karina García, la candidata que murió en medio de la violencia de seis grupos criminales

“En desarrollo de la operación las tropas fueron atacadas por integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacia el Pacífico colombiano”, agrega el Comando de la Séptima División del Ejército.

En la emboscada fueron fueron asesinados los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez, y el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez. Así mismo, fueron trasladados al hospital de Caucasia dos oficiales heridos, quienes a esta hora reciben atención médica.

Lea también: Disidentes de las Farc habrían secuestrado a una mujer en Antioquia

La unidad militar también confirmó la muerte en desarrollo de la operación de un integrante del ‘Clan del Golfo’.

A la zona fueron enviadas tropas por tierra y aire con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal que para el Ejército es una violación al Derecho Internacional Humanitario.

En su cuenta de twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero escribió: “@GuillermoBotero. Rechazamos el asesinato de 4 soldados @COL_EJERCITO en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia. @COMANDANTE_EJC se dirige a la zona para liderar operaciones que conduzcan a capturar a los terroristas”.

Y en otro trino agregó: “@GuillermoBotero. Los heridos de este ataque en Caucasia, Antioquia, ya fueron evacuados a un centro médico. Tropas de @Ejercito_Div7 fueron reforzadas y cuentan con apoyo aéreo. Continúan operaciones para encontrar a los responsables de este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad