Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Videos Así se vivió el fuerte temblor de 40 que despertó a Medellín este miércoles

Este suceso sorprendió en vivo a los periodistas del programa Los habitantes de la noche de la emisora Múnera Eastman Radio de Medellín

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la madrugada de este miércoles, 28 de febrero, se registró un fuerte temblor de una magnitud de 4.0 que generó pánico en la ciudad de Medellín.

El epicentro tuvo lugar en el municipio de Bello, en Antioquia, sobre las 2:05 a.m., sintiéndose con mayor fuerza en varias zonas del Valle de Aburrá.

En cámaras de seguridad de algunas zonas residenciales, quedó grabado este movimiento telúrico que sacudió a gran parte de la capital de Antioquia.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este temblor tuvo una profundidad superficial, lo que lo hace más perceptible en la superficie.

Esta característica, sumada a su intensidad, generó alerta entre los habitantes de la región, quienes han sido exhortados a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad.

Hay un episodio en particular que también quedó captado en video. Este suceso sorprendió en vivo a los periodistas del programa 'Los habitantes de la noche' de la emisora Múnera Eastman Radio de Medellín.

Le puede interesar: Capturan a infiltrado que asesinó a tres militares en Putumayo

Durante la transmisión, se pudo escuchar a los comunicadores decir: “Tembló duro, pero fuerte. Sigue temblando. Se sacudió fuerte. Fue un sacudón bravo”.

Hasta el momento, los organismos de socorro aún no han reportado emergencias o daños estructurales por este nuevo sismo en Colombia.

Sin embargo, las autoridades de Antioquia recomiendan a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier eventualidad.

Además, instan a seguir las recomendaciones de seguridad post-sismo, como cortar el suministro de gas, energía y agua si es preciso, así como estar alerta a posibles señales de daño estructural en las viviendas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad