martes 10 de mayo de 2016 - 9:11 PM

Vinculan a cuatro exagentes del DAS por tortura a periodista

Una fiscal de la Dirección de Análisis y Contextos de la Fiscalía General de la Nación vinculó mediante indagatoria a cuatro exfuncionarios del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por la tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque.
Escuchar este artículo

Entre los llamados a indagatoria se encuentran el exsubdirector y exdirector en Antioquia Emiro Rojas Granados, quien había demandado a la comunicadora por posible caso de injuria y calumnia, según ella por tratar de desviar la investigación del caso Jaime.

También fue vinculado el actual director de Telemática del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, quien en su momento habría dirigido las acciones y ataques electrónicos contra la periodista y su familia, según explicó Claudia Julieta.

A la lista se suman Juan Carlos Sastoque, exdetective del G-3, experto en guerra política y operaciones psicológicas, actualmente asilado en los Estados Unidos; y Néstor Pachón Bermúdez, involucrado en los seguimientos y el secuestro del año 2001, quien hasta hace poco era el jefe de seguridad de un almacén de grandes superficies.

“Comienza ahora una nueva fase por la justicia en mi caso. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, máxime porque los hoy vinculados ostentan todavía cargos de poder desde los cuales aún se mimetizan dentro del Estado o mantienen relaciones de poder que los blindan frente a la acción de la justicia”, destacó la comunicadora.

Finalmente, Claudia Julieta señaló: “somos conscientes de que vendrán tiempos aún más difíciles. En Colombia la lucha por la justicia nunca ha dejado de estar acompañada por ataques contra las víctimas. Pero esta decisión fortalece nuestra determinación de continuar buscando justicia hasta el final”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad