sábado 30 de agosto de 2014 - 12:01 AM

Colombia

Viviane Morales promoverá referendo sobre adopción de parejas homosexuales

Ana Leiderman, madre biológica de la niña cuya adopción por parte de su pareja avaló la Corte Constitucional, rechazó la propuesta de la congresista, al considerar que no se puede hacer referendos sobre los derechos de las personas.

Tras el fallo de la Corte Constitucional que dio el aval para la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la senadora Viviane Morales promoverá la recolección de firmas para la convocatoria de un referendo, con el fin de que sea la ciudadanía quien decida si acepta o no este concepto.

“En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata, no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación pueda ser decidido a puerta cerrada por el voto de seis personas”, dijo la senadora liberal.

Según la exfiscal esto no es únicamente competencia de seis magistrados constitucionales y va en contra de las convicciones de más del 90% de la población colombiana que se declara creyente.

Esta convocatoria será dirigida a “los demócratas que entienden que los grandes temas se deben decidir después de una amplia discusión pública, a través de los mecanismos de democracia directa consagrados en la Constitución” afirmó la senadora.

Rechazo a la propuesta

En unas declaraciones a Efe, Ana Leiderman, madre biológica de la niña objeto del fallo de la Corte Constitucional, mostró su total desacuerdo con la propuesta de Morales y señaló que los referendos no se hacen sobre los derechos de las personas, porque ya están “consagrados en la Constitución”.

“Un referendo sería inconstitucional y para eso están las Cortes, que subsanan las desigualdades y las injusticias”, sentenció.

Leiderman calificó la actitud de Morales como “irresponsable” y dijo temer que la senadora difunda “propaganda homofóbica” para promover la “intolerancia” en el país.

“La mayoría de las personas colombianas no son psicólogas, ni psiquiatras para decidir sobre mi aptitud como madre simplemente por prejuicios”, afirmó.

Leiderman y su pareja, Verónica Botero, que están juntas desde 2005, presentaron una tutela ante la Corte Constitucional, para que se permitiera a la segunda adoptar a la hija que la primera tuvo, mediante inseminación artificial, en el 2008.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad