viernes 08 de septiembre de 2023 - 3:33 PM

Volcán Nevado del Ruiz volvió a aumentar la actividad sísmica y a emitir cenizas

Luego de varias semanas sin registrar mayor actividad, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Nevado del Ruiz volvió a registrar actividad sísmica y que además está emitiendo cenizas. Vuelve la alerta.
Compartir

En la tarde de este viernes, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Nevado del Ruiz volvió a registrar movimiento sísmico además de emitir cenizas.

"Les informamos que en las últimas horas se ha registrado un aumento en la actividad sísmica asociada a la dinámica de fluidos en el volcán Nevado del Ruiz", afirmó la entidad encargada de estos fenómenos en Colombia.

Además: Las 'enfermedades’ que mantienen al exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, en un hospital

De igual forma, se informó que se ha registrado una emisión continua de ceniza desde la noche del pasado jueves, sobre las 07:53 p.m., según confirmó el personal de Parque Nacional Natural Los Nevados.

En cuanto a las cenizas, el Servicio Geológico Colombiano informó que estas han caído principalmente en poblaciones de los departamentos de Caldas y Risaralda, como Chinchiná, Palestina, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas.

"Las emisiones continuas de ceniza están contempladas dentro del nivel de actividad amarillo e indican cambios e inestabilidad en el comportamiento de la actividad volcánica (...) Por ello, les invitamos a seguir atentamente los boletines que publicamos semanalmente (o de manera extraordinaria, si la situación lo amerita) en nuestra página web y cuentas de Twitter y Facebook", recomendó la entidad.

Además: Petro presentará su nueva política de drogas para cambiar enfoque tradicional

Hace algunos meses, el volcán Nevado del Ruiz volvió a prender las alarmas en la región debido al aumento en su actividad, que diariamente alcanzó a reportar más de 20 mil sismos poniendo en riesgo a la comunidad.

El nivel de alerta pasó a naranja y hubo alerta en al menos cuatro departamentos. Ante esto el presidente Gustavo Petro ordenó evacuar a la comunidad para evitar una tragedia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad