jueves 23 de agosto de 2018 - 5:03 PM

“Voy a contar quién manipuló testigos”, abogado Diego Cadena

El abogado Diego Cadena asistió este jueves al búnker de la Fiscalía General de la Nación, a cumplir con la citación a interrogatorio en el marco de las investigaciones que se adelantan por una presunta manipulación de testigos.

A su ingreso, Cadena manifestó que esta “es una oportunidad que me está dando la institución de poder esclarecer los hechos relacionados con la investigación. Aquí se ha obrado dentro del marco legal y tenemos plena convicción de que las cosas nos van a salir bien, voy a contar quién manipuló testigos”.

El abogado explicó que el senador Álvaro Uribe “no manipuló testigos” y que, por el contrario, “el señor Juan Guillermo Monsalve nos mandó a buscar a través de unas personas que voy a declarar en la diligencia, nosotros no hemos buscado a Juan Monsalve, ahora cambia su versión”.

Cadena señaló que se entrevistó con Monsalve, acérrimo testigo en contra de Uribe, quien le dijo “a 30 centímetros de distancia en un tono muy bajo, estoy arrepentido. Me quiero retractar, quiero pedirle disculpas al presidente Uribe y su familia, pero él cambió la teoría del caso. Ahora no puedo decir que sea un montaje, vamos a tener la oportunidad procesal de esclarecer estos hechos”.

Cadena fue llamado por la Fiscalía General de la Nación luego de la compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el auto de la Corte, el abogado asistió a la cárcel La Picota, entre el 21 y 22 de febrero, para visitar a Juan Guillermo Monsalve, quien presuntamente le anunciaría las supuestas relaciones con grupos armados ilegales, acción que se habría facilitado por intermedio de Eduardo Pardo Hasche, otro prisionero recluido en el penal, al parecer con el fin de que Monsalve cambiara su testimonio.

El alto tribunal agregó que el 22 de febrero Cadena visitó a Hasche y al mismo tiempo asistieron al penal el abogado Jaime Lombana y la mamá de su novia, María Mercedes Williamson de Londoño, quien es familiar del recluso. “Ellos se habrían reunido en un comedor; se sentaron en una de las mesas, Lombana, Williamson y Hasche, mientras que en otra, ubicada a poca distancia, se ubicaron Monsalve, su abogado Héctor Romero y Cadena”.

“En desarrollo de la conversación el abogado Cadena le manifestó a Monsalve actuar en nombre de Álvaro Uribe Vélez, y le pidió firmar un documento previamente elaborado con el fin de presentarlo con el recurso de reposición interpuesto contra la decisión del 16 de febrero, cuyo término para sustentar se vencía al día siguiente, esto es el 23 (febrero)”, dice el auto de la Corte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad