martes 04 de agosto de 2020 - 11:40 AM

Vuelo Humanitario parte hoy de Cartagena hacia Ámsterdam

Un nuevo vuelo humanitario para repatriar ciudadanos y residentes holandeses que se encontraban varados en Cartagena por la coyuntura de la COVID-19, saldrá este martes del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de esa ciudad.
Escuchar este artículo

El vuelo, operado por KLM y promovido por la Embajada de Holanda en Colombia, partirá en las horas de la tarde. La atención a pasajeros en los mostradores comenzó a las 11:05 a.m., para que hacia la una de la tarde estén en la sala de abordaje. Finalmente, La aeronave B787-900 saldrá de Cartagena a las 14:05 p.m..

El vuelo se hará con base en todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

“Ya hemos llevado a cabo más de 90 operaciones humanitarias a diferentes destinos. Hemos demostrado que sabemos cumplir el protocolo de las medidas de prevención. Vamos a seguir siendo rigurosos con que las aeronaves aterricen previamente desinfectadas y se realice un protocolo de limpieza y seguridad antes de ser abordadas. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de estas misiones humanitarias tendrá todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y por SACSA”, explicó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Lea también: Llegan a Colombia ingenieros Chinos para trabajar en el Metro y el Regiotram

Las operaciones humanitarias se han llevado a cabo de la mano de la Cancillería Colombiana, y han repatriado a 2.500 personas hasta la fecha.

“Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafel Núñez es importante agradecer la confianza que nos han tenido para que cada operación humanitaria sea un logro más y así seguir mejorando nuestra calidad para prestar el mejor servicio”, agregó Gedeón.

El martes 28 de julio, una comisión dirigida por Juan Carlos Salazar, el actual director de la Aerocivil visitó al aeropuerto con el propósito de determinar si se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad y si estaba listo para reiniciar operaciones.

“Podemos decir con tranquilidad que este aeropuerto Rafael Núñez se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones y ofrecer los más altos estándares de seguridad”, afirmó en esa oportunidad Juan Carlos Salazar, Director General de la Aerocivil.

Previamente, el aeropuerto recibió una calificación de 9/10 de la Contraloría en cuanto a medidas de prevención frente al Covid 19 y han realizado numerosas operaciones humanitarias que han servido como el ensayo perfecto de las medidas de seguridad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad