Publicidad

Colombia
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Vuelve y juega Cancillería suspendió nuevamente millonaria licitación para pasaportes

Una vez más la Cancillería suspendió el millonario proceso licitatorio para impresión de pasaportes y visas El contrato se acerca a los 500000 millones Esto es lo que se sabe del proceso que está en la lupa de la Procuraduría

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Archivo/VANGUARDIA
Foto: Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Foto: Archivo/VANGUARDIA

Por segunda vez el Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió la nueva licitación para imprimir visas y pasaportes en Colombia, que tiene un valor cercano a los $500.000 millones.

Según se ha podido establecer, hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la Cancillería a tomar la decisión de suspender el nuevo proceso licitatorio, que se dio después del primero que se declaró desierto y que generó la suspensión temporal del canciller Álvaro Leyva Durán.

Además: Laura Sarabia regresó al círculo más cercano del presidente Petro: tomó posesión como directora del Dapre

El Ministerio de Relaciones Exteriores revisará las observaciones que han presentado los oferentes interesados en quedarse con el millonario contrato, argumentando que este proceso licitatorio buscaría favorecer una vez más a la firma Thomas Greg & Sons, que actualmente tiene una millonaria demanda contra el Estado.

Los oferentes aseguran también que los requisitos no son claros además de estar relacionados con la polémica licitación que se declaró desierta en 2023.

Además: Realizan inspección en Gestión de Riesgo por polémicos carrotanques enviados a La Guajira

Cabe recordar que en esa oportunidad tanto la Contraloría como la Procuraduría estuvieron pendientes del proceso licitatorio, toda vez que, según oferentes, estaba direccionada para que la firma Thomas Greg & Sons se quedara una vez más con el contrato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad