miércoles 06 de enero de 2021 - 2:56 PM

Ya entró en vigencia la ley de reactivación del sector agropecuario

Con fecha del 31 diciembre pasado entró en vigencia la ley 2071, con la cual el gobierno espera la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales iniciativa del Gobierno Nacional, con la cual cerca de 200.000 deudores podrán reestructurar sus deudas.
Escuchar este artículo

Se proyecta que serán al menos 140.000 productores que tienen deudas con entidades bancarias, mientras que otros 56.000 campesinos deudores del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, Fonsa, y otros más que tienen cuentas pendientes con distritos de riego, se podrán acoger.

La ley contempla un programa que promueve la inclusión financiera y fomenta la formalización de los productores que actualmente tienen obligaciones con las casas de agroinsumos, de manera que cuenten con beneficios en el sector financiero.

Lea también: Por crímenes contra líderes sociales diez personas fueron judicializadas

Con este alivio, según expresó el ministro Rodolfo Zea, “permitirá a los productores agropecuarios, a nuestros campesinos, poder negociar intereses de mora, intereses corrientes, quitas de capital, deudas que tienen con el Fonsa, deudas con los distritos de riego.También incluye facultades a la Comisión Nacional de Crédito para definir al pequeño productor y otros tipos de productores”.

Un punto más de la nueva ley es reglamentar un nuevo programa que permita aliviar las deudas financieras y no financieras, como por ejemplo con los almacenes de agroinsumos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad