miércoles 16 de noviembre de 2022 - 3:00 PM

Ya es definitivo: creador de la serie “Matarife” sí tendrá que rectificar señalamientos sobre Uribe

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó las solicitudes de nulidad presentadas por Daniel Mendonza, creador de la serie Matarife, y la Asociación Creative Bullets en contra de la sentencia T-242 de 2022 que pide rectificar señalamientos sobre el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión se tomó luego de estudiar dicha petición en la sala de revisión de tutelas y se determinó que no existían argumentos claros, precisos, pertinentes o suficientes para aceptar la solicitud de nulidad. En este sentido, Daniel Mendoza sí tendría que rectificar ciertas partes de la serie “Matarife”.

Además, la Corte ya había estudiado el caso y el recurso presentado por el expresidente Uribe en el que demandaba por injuria y calumnia a Mendoza, y decidió mantener la decisión en pie.

En un primer momento, la Corte Constitucional había ordenado a Mendoza rectificar afirmaciones que no se pudieron comprobar, y por las que Uribe presentó una acción de tutela alegando que se habían vulnerado sus derechos al buen nombre, a la honra, presunción de inocencia y dignidad humana.

Según la Corte, con esta decisión no se afectaron los derechos fundamentales de Mendoza o la Asociación Creativa Bullets.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad