miércoles 05 de febrero de 2020 - 11:52 AM

Ya es oficial: Otto Bula es condenado por Odebrecht

En la mañana de este miércoles se realizó la lectura oficial de la condena al exsenador Otto Bula por el escándalo de corrupción de la firma Odebrecht. Como ya había sido anunciado el 13 de enero pasado, el excongresista purgará 66 meses de prisión luego del preacuerdo que en esa fecha fue avalado por el juez 15 de conocimiento.
Escuchar este artículo

En esa oportunidad también se señaló que Bula tendrá que pagar una multa de 6.600 millones de pesos, los cuales cancelará con la entrega de una casaquinta ubicada en Chía, Cundinamarca, avaluada en 3.300 millones de pesos. Los restantes 3.000 millones serán pagados a tres años.

Los hechos por los que es investigado Bula están relacionados con el recibimiento de 4.6 millones de dólares para realizar diferentes acciones de tráfico de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra.

Lea también: Desplazamiento en Ábrego, Norte de Santander, por enfrentamientos entre Eln y Epl.

Bula fue vinculado a las investigaciones de los sobornos de la firma brasileña tras establecerse que el 5 de agosto de 2013 Odebrecht lo contrató bajo la figura de honorarios por resultado o cuota de éxito, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

En la negociación también quedó estipulado que Bula será testigo en las demás líneas de investigación que tiene la Fiscalía en el expediente de los sobornos de Odebrecht. También se logró que la tipificación de los delitos, que estaban bajo la calidad de autor, pasará a la categoría de cómplice.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad