martes 30 de noviembre de 2021 - 9:40 AM

Ya está disponible la aplicación de MinSalud para descargar el certificado de vacunación

La App se llama 'MinSalud Digital', es una evolución de 'CoronApp' y se podrán descargar los resultados de pruebas PCR o antígenos.

Durante el último congreso de las TIC 'Andicom' el ministro de Salud, Fernando Ruiz, realizó una intervención en la cual anunció que próximamente estaría disponible una nueva aplicación móvil del Ministerio de Salud.

A la fecha ya se puede encontrar en tiendas de aplicaciones como PlayStore o AppStore con el nombre de 'MinSalud Digital' y fue denominada por el ministerio como una evolución de CoronApp.

"Recogimos todo el desarrollo que tuvimos con CoronApp, la cual llegó a tener más de 11 millones de usuarios y en este momento cuenta con 6 millones de usuarios activos. La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud", dijo el ministro Fernando Ruiz.

Puede leer: Ciudadanos se tocan la cara hasta 90 veces por hora.

El objetivo del aplicativo es que los usuarios están más en contacto con el sector de la salud, tengan mayor cercanía con los servicios de la entidad y aumente la confianza con el sistema.

Dentro de las funciones está que se podrá descargar el registro de vacunación y los resultados de pruebas PCR o de antígeno. Además, los padres de familia podrán descargar el carné de vacunación de sus hijos del programa regular de vacunación.

También se podrá acceder a certificados electrónicos, radicar Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (Pqrs) u otros trámites y consultar información proporcionada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es totalmente gratis y para usarla, además de descargarla, se debe registrar con los datos básicos y asignar el sistema de ingresos, con esto también se accede a 'Mi ruta de salud' donde se almacena la información de medicina preventiva como exámenes para hacer seguimiento al estado de salud de cada persona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad