jueves 09 de julio de 2020 - 7:22 PM

Ya fueron calibrados los 26 ventiladores que habían sido entregados a Bogotá

El gerente para la atención integral de la Pandemia del COVID-19, Luis Guillermo Plata, anunció que 26 de los ventiladores asignados al Hospital Militar que presentaron fallas, fueron calibrados para poder operar correctamente.
Escuchar este artículo

"Los 26 ventiladores asignados al Hospital Militar, que presentaron dificultades en su alistamiento ya están calibrados para operar a más de 2600 metros. A medida que pasan las pruebas se van poniendo en funcionamiento. Muy pronto todos estarán operando", señaló el funcionario.

El anuncio se dio luego de que se desatara una polémica entre la alcaldesa Claudia López y el Gobierno Nacional, luego de que la mandataria distrital denunciara que de los 305 ventiladores ofrecidos, 99 se instalaron y 206 no sirvieron.

Posteriormente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió que "a todo tenemos que darle su justa dimensión. No son 206 equipos con necesidad de calibración. Son solo los 26 equipos en instalación en el Hospital Militar. Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros".

Sin embargo, todo parecía mejorar cuando, en la mañana de este jueves, López agradeció públicamente la entrega de 100 ventiladores marca Zoll, los cuales lograron ser instalados sin dificultades técnicas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad