Publicidad

Colombia
Martes 14 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Ya no tendrá que pagar polémica póliza con la revisión técnico-mecánica: Corte Constitucional tumbó seguro

Según el alto tribunal, a los Centros de Diagnóstico Automotor se les impuso una carga desproporcionada, pues su labor es verificar la situación técnico-mecánica de los vehículos y no expedir pólizas. A partir de cuándo rige la decisión

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Corte Constitucional derogó otra medida tomada por el gobierno del presidente Gustavo Petro. Este martes, 14 de noviembre, tumbó el seguro que debían otorgar los centros de diagnóstico automotor (CDA) a todos los carros que inspeccionaban.

El tribunal constitucional falló en contra de la ley que determinaba la obligación de emitir una póliza de seguro por parte de los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, para amparar los daños a terceros por cada vehículo al que se le realizara la revisión técnico–mecánica.

Dicha norma fue criticada por los mismos CDA, advirtiendo que dicha medida estaba por fuera de sus funciones y acarreaba un costo adicional para los propietarios. No obstante, el mismo Ministerio de Transporte indicó que la ley se debía cumplir y desde el pasado 1 de septiembre se comenzó a exigir dicha póliza de responsabilidad civil.

Con esta decisión de la alta corte, se tumbaría entonces dicha póliza y ya no tendría que ser pagada por los propietarios de vehículos.

La determinación quedará vigente a partir del momento en el que sea notificada por parte del alto tribunal.

La Corte evidenció la violación a la libertad de empresas y a la libertad económica. Señaló que se impuso a los centros de diagnóstico una carga desproporcionada, pues su deber es verificar la situación técnico-mecánica de los vehículos y no la de expedir pólizas como lo contemplaba la ley.

La decisión se haría oficial en las próximas horas para que los Centros de Diagnóstico Automotor la cumplan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad