sábado 14 de septiembre de 2019 - 2:42 PM

Ya puede quejarse ante la Superfinanciera si le cobran en horas no laborales

La práctica de algunas empresas de cobranza que llaman a los deudores en horas no laborales, incluidos los fines de semana, llegará a su fin, ya que la Superfinanciera alertó que este tipo de acciones pueden generarle sanción a las compañías.
Escuchar este artículo

El encargado de hacer el anuncio fue Jorge Castaño, responsable de la entidad, quien en el marco del 15° Congreso Internacional de Crédito y Cobranza hizo el llamado a aquellos deudores que sufren las llamadas de que se quejen ante la Superfinanciera, pues es algo que no se puede hacer.

La sanción se debería al irrespeto con los consumidores financieros, pues estarían sometidos a prácticas abusivas que están restringidas por una circular que había impuesto la forma en la que se deben contactar a las personas, independientemente de si son deudores o no.

Lea también: Acciones, fincas y cuentas bancarias, entre los bienes de banda ‘la constru’

Esto significa que las llamadas en domingos y festivos, pueden ser objeto de sanción y queja.

Cabe recordar que en el segundo trimestre, según la Superfinanciera, las quejas de los usuarios a las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero llegaron a 310.712, lo que representó una disminución de 16,1% respecto al primer trimestre de 2019.

Las tarjetas de crédito (46%) y las cuentas de ahorro (30%) suman la mayoría de los reclamos ante los establecimientos bancarios que están en trámite.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad