viernes 12 de agosto de 2022 - 3:28 PM

Ya van 84 casos de viruela del mono en nueve departamentos; Gobierno pide autocuidado

La ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que no podemos olvidar que el COVID-19 sigue entre nosotros, por lo cual no hay que bajar la guardia.

Colombia ha registrado 84 casos positivos de viruela del mono, según los últimos datos compartidos por el Ministerio de Salud. Esa cartera, además, comunicó que los contagios se han reportado en nueve departamentos y en Bogotá.

Además, se reveló que Migración Colombia ha tenido 351 alertas “provenientes de la base de datos de migración Check-Mig”, plataforma que registra qué viajeros internacionales tienen riesgo de haber contraído la viruela del mono.

“Hay una baja percepción del riesgo de la población”, dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho, frente a la transmisión de ese virus.

“Nuestra misión permanente como autoridad sanitaria es alertar, sin ningún tipo de estigmatización, e informar a la ciudadanía los riesgos que existen frente al contagio de la viruela símica”, dijo Corcho.

El Ministerio de Salud, además, les está pidiendo a los ciudadanos que identificar síntomas como dolor de cabeza, escalofríos, ganglios inflamados y ronchas o pústulas en la piel.

En caso de estar en riesgo de contagio, les pidió a los ciudadanos acudir a los servicios de salud y colaborar informando cuáles son sus contactos.

Ojo al covid-19

Corcho, advirtió en su primer Puesto de Mando Unificado (PMU) que Colombia aún sigue enfrentando un estado de pandemia frente al covid-19.

“Nos asiste la preocupación de que se ha bajado la guardia en el país”, aseguró la ministra Corcho refiriéndose al número de pruebas que se practican y a la cantidad de vacunas anticovid que se están aplicando.

A su vez, señaló que también hay que mejorar el autocuidado de parte de la ciudadanía, debido a que la pandemia sigue siendo una amenaza para la salud pública.

Corcho señaló que debe haber una búsqueda activa en territorios que aún tienen bajas coberturas de vacunación contra el covid.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad