martes 03 de octubre de 2023 - 9:39 PM

"Yo exigía resultados con transparencia”: Álvaro Uribe Vélez sobre falsos positivos

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro en el acto de excusas públicas a las madres de Soacha por los falsos positivos.
Compartir

Durante la noche de este martes 3 de octubre, Uribe habló en un acto político en Villavicencio, que fue transmitido por redes sociales, sobre las palabras que expresó el presidente Gustavo Petro en el acto de perdón a las víctimas de los falsos positivos.

El expresidente aprovechó para recordar cómo, según él, nació el paramilitarismo en Colombia y cómo su gobierno desmanteló la organización.

Sobre la muerte de miles de jóvenes a manos de militares, motivados a mostrar resultados a sus superiores, y contabilizados como guerrilleros asesinados en combate, lo que se conoce como falsos positivos, Uribe aseguró que en su gobierno no se pagó para matar ciudadanos.

“No hay un solo pago por matar personas inocentes. Nuestra política de seguridad siempre prefirió la desmovilización. Hubo 53 mil desmovilizados y 39.000 capturados”, expresó.

Sobre sus políticas de seguridad Uribe también indicó que exigió "resultados con transparencia, Colombia estaba en poder de la guerrilla y de los paramilitares. Exigí resultados en todo el Estado.”.

También denunció que actualmente existe el riesgo de un nuevo paramilitarismo y hay denuncias en zonas de Colombia en las que ha vuelto la extorsión y el secuestro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad