viernes 03 de julio de 2020 - 11:15 AM

Zapateiro defiende retiro de sargento que denunció la violación de la niña embera

“El sargento Juan Carlos Díaz ya no hace parte del Ejército”, señaló este viernes el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
Escuchar este artículo

Díaz era el comandante de la unidad en la que se desempeñaban los soldados que reconocieron haber violado a la niña embera en Risaralda y fue quien advirtió a sus superiores de lo que estaba pasando con ese pelotón.

Lea también: Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU. en el país

“Como comandante de los soldados involucrados en la violación, era su obligación moral, institucional y legal informar, como es el deber de cualquier funcionario, era lo mínimo que debía hacer. Tal responsabilidad es mayor máxime cuando era el comandante, pero prevenir era su responsabilidad particular, el mando y control significa que por su cargo los comandantes deben estar al frente de los procedimientos que ejecutan los militares que están a su mando”, señaló el general Zapateiro.

Y agregó que “si ese sargento y esos dos cabos hubiesen cumplido con lo anterior nada de lo que hoy nos indigna como soldados hubiese sucedido, ahí es donde quiero que entiendan que no seré laxo en mis decisiones”.

Por último el comandante del Ejército advirtió que ha dado las ordenes claras a todo el Ejército: “quien siga cometiendo esos errores no voy a ser laxo en retirarlos. Aplicaré sin duda alguna todas las facultades legales que me asisten en contra del oficial, el suboficial, el soldado o el personal civil al servicio de la Fuerza todo el rigor moral e institucional”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad