viernes 14 de agosto de 2020 - 9:40 PM

Zona donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes en Cali será militarizada

El Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció, luego de un consejo de seguridad, que las zonas aledañas del barrio Llano Verde de Cali, donde se registró una masacre de cinco jóvenes y la explosión de una granada, será militarizada.
Escuchar este artículo

Luego de un consejo de seguridad, el jefe de la cartera de defensa afirmó que 180 integrantes del Ejército Nacional acompañarán a la Policía con patrullajes conjuntos en zonas priorizadas de Cali y destacó que el Gobierno Nacional está trabajando de forma coordinada con los gobiernos departamental y municipal, para que “los culpables de estos atroces hechos sean capturados y tengan que responder ante la justicia mediante la imposición de las severas penas que merecen por los actos delictivos que han cometido”.

Sobre la investigación que se adelanta para esclarecer la muerte de los cinco jóvenes, Holmes Trujillo anunció que cinco funcionarios élite del Gaula de la Policía Nacional trabajarán de forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación en esta labor, los cuales se suman a los cinco expertos de la Dijín de la Policía y diez de inteligencia que apoyan la investigación.

“Este caso está compuesto por 50 personas que apoyan a los tres fiscales destacados y que cuentan con las capacidades de inteligencia militar”, añadió el funcionario.

“Estamos aquí porque queremos dar un mensaje a la comunidad de Llano Verde, de que no están solos. La Policía Nacional y sus Fuerzas Militares los están acompañando, trabajando todo el tiempo por la seguridad y tranquilidad de los caleños”, aseguró el ministro

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad