miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Conmoción en Los Santos, Santander, por el asesinato de una mujer

El presunto responsable de este hecho sería la pareja de Yurley Silva Celis, como fue identificada la víctima. El señalado habría atacado a la mujer con un objeto contundente y enseguida intentó suicidarse ingiriendo un herbicida.

Tendido bocabajo, sobre un camino polvoriento, rodeado de cultivos de piña y a tres metros de un lago, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, identificada por las autoridades como Yurley Silva Celis, de 27 años de edad.

El hallazgo del cadáver ocurrió sobre las 6:30 de la mañana de ayer, en momentos en que un agricultor se desplazaba por un predio privado en el sector del Tabacal, en la vereda Carrizal, jurisdicción de Los Santos, Santander.

En medio de su recorrido, el ciudadano halló el cuerpo ensangrentado de Silva Celis, quien estaba sin zapatos, con un licra negro y un buzo azul.

Pero las sorpresas para este labriego no pararon ahí. A pocos metros de la mujer había un rastro de vómito que a la distancia conducía hasta otra silueta humana, la de un hombre de jean y buzo rojo.

Esta persona fue identificada como Mauricio Chaparro Rodríguez, compañero sentimental de Silva Celis, el cual se encontraba inconsciente luego de haber ingerido un herbicida.

Reportado el hallazgo, la Policía arribó hasta el piñal para trasladar al hombre hacia el Hospital de Piedecuesta y acordonar la zona.

El asesinato

Sobre las 11:00 de la mañana, funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín inspeccionaron la escena, con el fin de esclarecer el crimen.

Una de las primeras deducciones que las autoridades pudieron extraer señala que Yurley Silva fue asesinada de un golpe en la frente con un objeto contundente, descartando que hubiera sido con arma blanca.

El presunto responsable de este crimen, según las evidencias recopiladas, sería Chaparro Rodríguez, su pareja. Este hombre, oriundo del municipio de Jordán, luego del ataque intentó acabar con su vida ingiriendo el mencionado veneno.

Algunas versiones apuntaban a que algún conflicto de celos habría hecho que Mauricio atacará a Yurley. Sin embargo, las autoridades judiciales adelantan una investigación para esclarecer con exactitud los móviles.

“Yurley vivía con su papás. Anoche (lunes) ambos salieron para una vereda y ella no regresó a la casa. Se volvió a saber hasta esta mañana (ayer) cuando la encontraron muerta”, informó un allegado de la víctima a Vanguardia.

De la mujer se conoció además que tenía una hija de 8 años, producto de una relación anterior, y era ama de casa. Al cierre de esta edición, el acusado permanecía en el centro médico en recuperación.

Mujeres asesinadas
1 de abril
Luisana Geraldine Polo González, una venezolana de 20 años, fue asesinada a manos de su excompañero sentimental, José Luis Otálvarez Cáceres, en una vivienda del asentamiento humano Zarabanda, en el occidente de Bucaramanga. El agresor se entregó a las autoridades y aceptó los cargos, por lo que hoy se encuentra en prisión.
31 de marzo
(posible fecha de muerte)
Ilse Amory Ojeda González, una ciudadana de nacionalidad chilena, fue asesinada de un golpe en la cabeza y su cuerpo parcialmente incinerado en zona rural de Rionegro, Santander. El 26 de abril pasado, sus restos fueron hallados y su pareja, Juan Guillermo Valderrama Amézquita, fue capturado y enviado a prisión.
11 de marzo
Wendy Loreine Pinzón, de 25 años, fue atacada a tiros cuando ingresaba a su residencia en el barrio Arenales Campestre etapa lll, en Girón. El responsable de este hecho, según las autoridades, sería el compañero sentimental, quien se escondió detrás de un árbol para dispararle. Esta persona aún permanece prófuga.
1 de febrero
Jesús David García Cano asesinó de múltiples puñaladas a su compañera sentimental, Audelith del Carmen Ávila Martínez, en hechos ocurridos en el interior de una residencia en el barrio Betania Etapa 11, en el norte de Bucaramanga. Pese a que el agresor intentó suicidarse, este finalmente sobrevivió y ya se encuentra en prisión.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad