viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Conozca el panorama del sector vivienda en las regiones con Vanguardia

Este jueves 30 de septiembre, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón González dará a conocer el panorama de este sector económico en las regiones, el cual es esencial para la reactivación en todo el país. La cita es a partir de las 4:00 p.m. por los canales digitales de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander.
Escuchar este artículo

El segmento constructor sigue por la senda de la reactivación, en especial con la comercialización de vivienda. Esto ha sido impulsado por la iniciativa del Gobierno Nacional de 200 mil subsidios para compra de vivienda VIS y No VIS que se anunciaron en el segundo semestre de 2020, por lo que el repunte financiero en el país es positivo.

De acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria, en Bucaramanga y su área metropolitana en agosto de 2021 se comercializaron 794 unidades, 44.9 % más que en ese mismo período de 2020. Estos números respaldan el panorama alentador que se vislumbra en el ámbito constructor.

Para conocer de primera mano y dar una mirada al horizonte del sector vivienda en las regiones, Vanguardia, en alianza con El País, El Universal y El Nuevo Día, realizarán el conversatorio “Hablando con las regiones”, cuyo invitado es el ministro de Vivienda Jonathan Malagón González.

En este espacio de conversación se tratarán temáticas como la oferta de vivienda No VIS; subsidios Mi Casa Ya; Jóvenes Propietarios; Casa Digna, Vida Digna; Planes de Ordenamiento Territorial y Vivienda Digital.

Cada uno de los interlocutores de las regiones tendrá espacio para preguntar al Ministro Malagón sobre la situación en sus ciudades y departamentos, tanto de los POT como de cada una de las estrategias que apalanca el Gobierno Nacional, como subsidios para adquirir vivienda.

Actualmente hay otros 100 mil subsidios disponibles para compra de vivienda nueva VIS y No VIS. Es de resaltar que este evento estaba programado para el 15 de septiembre. Sin embargo, por cambios a última hora en la agenda del Ministro se reprogramó para este jueves 30 de septiembre a las 4:00 p.m.

El conversatorio “Hablando con las regiones” será moderado por Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia, y participarán Diego Martínez Lloreda, director de Información de El País; Nicolás Pareja, director de El Universal; y Laura Guana, directora de El Nuevo Día.

“Hablando con las regiones” es un evento de “Foros Vanguardia”. La cita es este 30 de septiembre a las 4:00 p.m. por los canales digitales de El País, El Universal, El Nuevo Día y Vanguardia, medios que lo transmitirán simultáneamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Paola Reyes Bohórquez

Comunicadora social egresada de la Universidad Santo Tomás. Miembro de Vanguardia desde el 2016, redactora de contenidos especiales para revistas, marketing y temas empresariales.

@paoReyesB

Preyes@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad