Organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres señalan que a pesar de la sentencia C-055 de 2022 en instituciones prestadoras de salud se han presentado obstáculos para la realización de la interrupción voluntaria del embarazo.
El panfleto que llegó en los últimos días a la corporación declara como objetivo militar a los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y el conjuez Julio Andrés Ossa.
La representante a la Cámara antioqueña por el Centro Democrático justificó la denuncia porque, a su juicio, la decisión va en contravía al derecho a la vida.
Un aborto ocurre para interrumpir un embarazo, no para prevenir la concepción, por eso, la afirmación del mandatario, a propósito del fallo de la Corte Constitucional, es falsa.
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, uno de los personajes políticos que rechazó la decisión de la Corte, propuso la creación de un referendo.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció frente al reciente fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación.