Bucaramanga hace parte de las cinco principales ciudades donde más se ha implementada esta ley. Se cumplieron seis meses de la entrada en vigencia de esta norma.
En el documento de cuatro páginas se cita el episodio que terminó de calentar los ánimos en la Alpujarra. Hace cinco días, Restrepo estuvo en entrevista en Teleantioquia.
El obrero tenía 48 años y, al parecer, llevaba varios años desempeñándose en este oficio y lo ejercía con responsabilidad, por lo que sus compañeros no entienden qué pudo pasar.
La E.S.E. Hospital Universitario de Santander comunicó que ya se adelantan las investigaciones pertinentes y que el contratista acusado solicitó la terminación anticipada del contrato de prestación de servicios.
Si el trabajador no contesta después de finalizar la jornada, no tiene que justificarse ante el empleador, pero hay excepciones. El objetivo es garantizar que el empleado tenga un goce efectivo de su tiempo libre, tiempos de descanso, licencias, permisos y vacaciones para conciliar la vida personal, familiar y laboral.
Para el concejal, en su caso hay un acto de prejuzgamiento por parte de algunos sectores del partido, ya que no se le ha dado el tratamiento de presunción.
Otras cuatro personas se animaron a relatar las experiencias de acoso que vivieron en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Afirman que los magistrados sí tenían conocimiento de los casos de acoso laboral y sexual publicados por Vanguardia. Los togados siguen sin pronunciarse.