Persiste la plaga de zancudos por aguas estancadas, malos olores, y ahora un problema de basuras a su alrededor ante la no recolección de las mismas. Hasta la fecha no hay quién responda por el abandono de este parque acuático.
Aseguran que se está realizando control biológico, mediante la siembra de peces larvívoros, los cuales se convierten en poderosos depredadores de zancudos. No obstante, en otras zonas del complejo acuático sí se encontraron puntos de riesgo.
Vanguardia intentó comunicarse con quien presuntamente es el administrador del lugar, pero no fue posible. La comunidad de Floridablanca asegura que hace más de nueve meses el escenario no recibe ningún tipo de mantenimiento.
Vanguardia le cuenta sobre las actividades que se pueden realizar en esta temporada, las medidas restrictivas vigentes y los sitios que permanecerán abiertos y cerrados. ¡Prográmese!
Los cuerpos de agua existentes en Acualago, Acuarela y Topocoro están bajo la lupa de las autoridades departamentales, quienes evalúan estos escenarios como posibles centros de formación.
Funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca confirmaron que las piscinas del centro acuático no son criaderos de vectores. Sin embargo, dentro del parque se hallaron varios puntos de riesgo.