Tres personas fueron capturadas por la Policía en el norte de Bucaramanga por agredir a cuatro uniformados cuando acudieron a atender el llamado por una riña en un establecimiento comercial del barrio Café Madrid. A los sujetos se les hallaron cuatro armas de fuego.
En un acto simbólico, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga destruyeron más de 8 mil armas entre traumáticas y cortopunzantes que habían sido incautadas en operativos adelantados en la capital de Santander.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de cinco hombres que se movilizaban en un vehículo particular y llevaban escondidas cuatro armas de fuego con municiones. Uno de los sujetos era requerido por el delito de homicidio.
Aunque no se presentaron capturas en el operativo donde se encontraron cinco uniformes y armas de fuego, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no descarta que delincuentes planeaban hurtos en residencias o falsos retenes haciéndose pasar como integrantes de la Fuerza Pública.
En zona rural de Lebrija, Santander, un joven de 21 años fue capturado con un arsenal de armas y municiones. Pese a esto, según la Policía, quedó con medida de aseguramiento domiciliaria.
Un importante golpe contra la banda delincuencial conocida como ‘Los de la M’ propinó la Policía del Magdalena Medio al incautar armas de fuego, un artefacto explosivo y dosis de estupefacientes en un inmueble del asentamiento Humano El Diamante de Barrancabermeja.
Un sujeto conocido por el alias de ‘Tamelero’, de 27 años de edad, fue sorprendido, como si nada, recorriendo las calles de Piedecuesta llevando consigo un revólver calibre 38.