Las llamas que se formaron el pasado jueves en zona rural de Girón se expandieron de forma acelerada. Grupos de rescate de varios municipios tuvieron que intervenir. Sin embargo, el daño a la capa vegetal es incalculable.
Desde la tarde del pasado jueves 9 de febrero en la vereda Chocoa, en el municipio de Girón, ardía el fuego en las montañas, al parecer fueron 70 hectáreas afectadas.
El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se desplazó hasta el Viaducto de la Novena para realizar las pertinentes maniobras de rescate, con equipos de seguridad y protección personal, a un hombre que amezaba con acabar con su vida.
Las primeras versiones de lo ocurrido apuntan a que el incendio se generó por un ‘cohetón’ que al parecer fue lanzado en medio de la novena que se rezaba en el Terminal de Transportes del municipio.
Momentos de angustia y desespero vivieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, cuando no pudieron rescatar al conductor y a su ayudante de la cabina del tractocamión que se incineró luego de estrellarse.