Como es tradicional, la autoridad nacional de meteorología entregó pronósticos a nivel general por regiones, en el que anunció que del jueves en adelante se incrementará las lluvias en el centro y occidente del país.
El promedio anual de fondos solicitados a través de llamamientos humanitarios relacionados con fenómenos meteorológicos extremos durante 2000-2002 fue de al menos 1.600 millones de dólares.
En cuanto a La Niña, un fenómeno paralelo a la temporada de lluvias, los pronósticos internacionales prevén una continuación del evento con alta probabilidad (62% de probabilidad) durante junio-agosto de 2022.
Tal expansión, junto con la ganadería (en general la domesticación de animales para el consumo), ha sido considerada una de las causas principales de las zoonosis en el planeta (transmisión de infecciones de animales a seres humanos).
El Foro Económico de Mundial vuelve a celebrar su conocida reunión anual en Davos. Esta vez el FMI ha urgido a los estados a que adopten medidas para evitar las divisiones económicas.