Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron sus conversaciones en Caracas, en una reunión extraordinaria que busca poner fin a recientes desacuerdos sobre cesar o no la violencia.
El ministro señaló que las operaciones serán efectuadas por "dos líneas aéreas venezolanas y dos colombianas", aunque no detalló cuáles serán esas compañías.
Cuatro años y cuatro meses después de su última reunión en La Habana, el Gobierno y el Eln vuelven a sentarse para negociar, esta vez en Caracas. Expertos hablan sobre las expectativas en este nuevo ciclo con Petro como presidente.
El comisionado de paz, Danilo Rueda, aseguró que las conversaciones serán un proceso incluyente que tendrá voces de sectores de la economía, militares y grupos sociales.
El Gobierno Nacional confirmó la liberación de Violeta Arango, conocida públicamente como alias Violeta, quien será designada como gestora o promotora de paz en el marco del reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln.
Hoy, los colombianos comenzarán a ser testigos nuevamente de los acercamientos entre el Gobierno del ahora presidente de la República, Gustavo Petro, y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.