Carlos Mattos –el empresario condenado por sobornar jueces que favorecieran su proceso ante la justicia– fue ingresado de urgencia a un centro médico en el Atlántico.
El Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá condenó a cinco años y ocho meses de prisión al empresario Carlos Mattos por haber sobornado a la entonces juez civil Ligia del Carmen Hernández.
Para la Fiscalía, la acción del empresario no tenía otro fin más que el de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.
En segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá declaró nula la condena de nueve años y cinco meses de prisión en contra del empresario Carlos Mattos por haber sobornado al exjuez, Reinaldo Huertas.
El empresario colombiano había aceptado su responsabilidad en el pago de millonarios sobornos para redireccionar una demanda que había radicado y así continuar con la distribución de la marca surcoreana.
El empresario Carlos Mattos aceptó ante el Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá su responsabilidad en el pago de sobornos a la exjuez civil Ligia del Carmen Hernández.