Es de resaltar que el mercado chino es atractivo también por cuenta del precio interno de la carne de res, mientras en Colombia un kilo cuesta 9,68 dólares, en China asciende a 17,88 dólares.
La opción de Guadalupe quedó en firme esta semana, luego de que fuera aprobada su integración al Plan de Racionalización de Santander, aspiración que también fue presentada por Barbosa, pero que no fue aprobada por el comité.
Se trata de Jowani Álvarez, un respetado líder religioso, que al parecer ofrecía carne para convencer a los ciudadanos de votar por él y otra candidata. El aspirante negó que esto fuera cierto.
En el 2016 se inició con el cierre progresivo de más de 300 centros para el sacrificio de ganado, lo que pudo haber incrementado los precios de la carne en Colombia.
El presidente de Fedegán le manifestó al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, su apoyo y disposición para cualquier análisis técnico o económico en el proceso de revisión del acuerdo comercial con Estados Unidos.