El mismo día en que Gustavo Petro toma posesión como nuevo presidente de Colombia, el Clan del Golfo por medio de un comunicado anunció un cese al fuego.
A propósito del Plan Pistola, que actualmente perpetra el Clan del Golfo, en la últimas horas, las autoridades del Valle, lograron frustrar un plan para atacar a policías.
Un total de 598 bienes que hacían parte de uno de los cabecillas del Clan del Golfo, Aristides Manuel Meza Páez, alias ‘El Indio’, fueron ocupados por la Fiscalía.
Las autoridades reportaron un golpe contra las finanzas del Clan del Golfo y la organización criminal “La Oficina”, al aplicar medidas de embargo contra 652 bienes.
El ministro de Defensa, Diego Molano, alertó que el Clan de Golfo estaría planeando un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, por lo que anunció medidas de seguridad inmediatas.
De manera simultánea en 54 ciudades de todo el país y a través de ceremonias religiosas, las autoridades rindieron homenaje a los 36 uniformados que han sido asesinados este año.