Una vez más, como consecuencia de un fuerte aguacero, la ciudad y varios puntos del área metropolitana, literalmente hacen aguas, pues las inundaciones se repiten por decenas y crean toda clase de inconvenientes.
Alias ‘Asprilla’, cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el municipio de Rionegro, fue quien lideró el ataque armado contra la Estación de Policía de Barrancabermeja donde se buscaba liberar a dos integrantes de la organización delincuencial.
Se trata de Roger Grandet Chávez, alias ‘El Costeño’, quien tiene un largo prontuario criminal y está vinculado en varios procesos penales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y terrorismo.
Según un informe de Human Rights Watch, los migrantes también están expuestos a “criminales y delincuentes” que “cometen de forma rutinaria robos y abusos sexuales.
La alerta sobre eventuales acciones violentas por parte de ese grupo incluiría dos ataques a sedes de la Policía en Córdoba, con el objetivo de “distraer” para mover más fácil el dinero.
Las autoridades colombianas detuvieron a cuatro personas, en San Gil y San Vicente de Chucurí, que hacían parte de una banda acusada de enviar armas y cocaína a Ecuador y a algunos países centroamericanos, informó este viernes la Fiscalía.
Tres cabecillas del Clan del Golfo han sido asesinados por esa misma organización en un lapso de ocho meses, en lo que parece ser una purga interna de la nueva comandancia para fidelizar a la fuerza a todos los integrantes.