Corea del Norte lanzó hoy tres misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón en lo que supone la enésima muestra de fuerza del régimen en un año en el que ha realizado prácticamente medio centenar de pruebas de este tipo, una cifra récord.
Corea del Norte lanzó este sábado cuatro misiles balísticos de corto alcance al mar Amarillo, según informó el ejército surcoreano, una provocación que coincide con unos ejercicios aéreos combinados a gran escala de Corea del Sur y Estados Unidos.
En respuesta a los disparos del régimen comunista, Seúl y Washington prolongaron hasta el sábado sus maniobras conjuntas, las mayores jamás realizadas por los dos países.
Las dos Coreas intercambiaron hoy lanzamientos de misiles que por primera vez cayeron en sus respectivas aguas y, en el caso de Pionyang, disparó a lo largo del día en torno a 20 misiles, una cifra récord para el régimen norcoreano.
El jueves temprano, el ejército surcoreano informó que había detectado dos misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Pyongyang hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón.
l secretario general de la ONU, António Guterres, condenó ayer el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que sobrevoló el norte de Japón y lo calificó como un “acto temerario” y que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad.