Posibles irregularidades en la licencia ambiental a un megaproyecto de explotación de carbón a cielo abierto en El Carmen de Chucurí ponen en entredicho el permiso otorgado por la CAS.
Caciques y grupos políticos comenzaron a tejer componendas y a mover fichas para hacerse indebidamente con el control de las corporaciones ambientales de Santander, entidades que manejan recursos por más de $120 mil millones al año y se han convertido en fortines burocráticos.
La Gerencia de Ruitoque Condominio denunció que, presuntamente, funcionarios de la Cdmb habrían matado con dardos a un chigüiro que era considerado mascota por los habitantes. ¿Qué responde la corporación?
La autorización de la CAS para la explotación de una mina de carbón a cielo abierto en San Vicente y El Carmen de Chucurí generó protestas de la ciudadanía. Vanguardia conoció denuncias de graves efectos ambientales y posibles hechos de corrupción en el proceso de licenciamiento.
Hoy finaliza la decimoquinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que se lleva a cabo en 17 municipios de Santander. ¿Sabe usted que elementos puede llevar para reducir el impacto ambiental?