El crecimiento de la economía en el primer trimestre del año se ubicó en 8,5%, en la parte alta del rango estimado por Anif. Debido a este buen resultado, el centro de estudios económicos revisó sus datos y subió sus proyecciones para todo el año.
La actividad económica que más contribuye al crecimiento del primer trimestre de 2022 es comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida.
En mayo la inflación anual puede seguir aumentando, llegando a niveles cercanos al 9%, y acá la pregunta es si este indicador puede seguir escalando o por fin estará tocando techo.
Para febrero de 2022, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) registró un crecimiento anual de 8,1% y una variación de 1,6% frente a enero de 2022, reveló esta mañana el Dane.
El fenómeno es una mezcla de inflación, desempleo y estancamiento económico. Colombia hace parte del grupo de países con riesgo de estanflación, pero los economistas consideran que para el país por ahora parece una posibilidad muy lejana.