Una mujer fue atacada a tiros la mañana de este martes cuando se movilizaba como parrillera a bordo de una motocicleta, cerca al Caballo de Bolívar. En este momento unidades de criminalística se trasladan a la escena del hecho violento.
El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos acuáticas, está siendo investigado por investigadores especializados de ambos países.
En Santander aumentaron los casos de violencia contra la mujer. De los 160 feminicidios que han ocurrido durante este 2022 en Colombia, 9 corresponden a Santander.
Las dos mujeres, de 21 y 24 años, se negaron a contraer sendos matrimonios arreglados por sus parientes que las torturaron, estrangularon y remataron a tiros.
Entre el primero de enero y el 28 de abril fueron asesinadas 83 personas en el departamento, mientras que para el mismo periodo del año pasado la cifra llegó a 59. Los datos fueron entregados por la Fiscalía a la Corporación Compromiso.