No podemos confiarnos y olvidar que el descuido de nuestras obras de infraestructura, en cualquier momento pueden desencadenar consecuencias catastróficas, pues son elementos fundamentales de la vida urbana que pueden o no estar en riesgo.
Ante el panorama que se vive en algunas ciudades de China por el aumento en los casos del Covid-19, se genera la inquietud si en Colombia se podría aplicar nuevamente el confinamiento estricto, teniendo en cuenta que el virus ha dejado más de 6 millones de contagios y 139.000 muertos por cuenta de la enfermedad.
Economistas consideran que si los gobiernos nacional, departamentales y municipales implementan restricciones en la movilidad, confinamientos o cuarentenas, se afectaría la dinámica económica colombiana y será grave para el empleo y las empresas.
En concreto, la orden ministerial entrará en vigor desde las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 por un periodo inicial de catorce días naturales, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.