El lugar llevaba más de dos meses sin agua, razón por la cual los 10 mil litros con los que fueron llenados los tanques, son de gran ayuda para estos animales.
Lebrija, Los Santos, Aratoca, Málaga y Vélez son los municipios que han reportado desabastecimiento y racionamientos hasta el momento, de acuerdo con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Si dentro de los próximos 15 días no llueve en la zona rural de Lebrija, más exactamente donde se ubican las represas Piedras Negras y Pico del Águila, Lebrija tendrá que recibir el recurso hídrico por medio de carrotanques.
Desde hace un mes y medio no llueve en la represa Piedras Negras, principal fuente de abastecimiento de agua para este municipio. El recursos hídrico se agota y el racionamiento no es una opción en estos momentos.
El contrato de $18.871 millones fue suspendido desde noviembre de 2019, ante la necesidad de efectuar ajustes en los diseños y de garantizar más recursos.
Actualmente municipios como Málaga, Palmas del Socorro, Vélez, Cabrera, Capitanejo, Girón, Los Santos y Aratoca, estos dos últimos con declaratoria de calamidad pública, registran afectaciones en la prestación del servicio de agua potable.