Bucaramanga es el único municipio del territorio metropolitano que mantiene esta restricción vehicular, pero por una propuesta del Área Metropolitana de Bucaramanga es posible que la medida se empiece a aplicar en Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Durante un operativo de tránsito, un taxista se llevó por delante a un agente de tránsito en el sector de Real de Minas, en Bucaramanga. Fueron varias las cuadras que el agente aguantó aferrado al parabrisas, hasta que en un semáforo el carro se detuvo.
Poco antes, el joven – quien al parecer responde al nombre de Marco Antonio Rey – rodaba de Norte a Sur. Pero, por motivos aún no establecidos, habría chocado con su llanta entre los separadores del carril exclusivo para los buses verdes y eso lo envió al asfalto de golpe.
Según estudio del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, los motociclistas pasaron de ser el 41% de los fallecidos y el 50% de los lesionados en accidentes de tránsito entre 2012 y 2016, a ser el 69% y 77%, respectivamente, en 2021.
El Área Metropolitana de Bucaramanga aseguró que con esta gestión se ascendería a 7.044 las tarjetas de operación vigentes, además se llegaría a una capacidad transportadora de 7.218 taxis en territorio metropolitano.
Vehículos mezcladores de concreto que transitan sobre esta vía dejan en su andar restos del material, lo que ha causado accidentes e inconformidad en los habitantes de la zona.
La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca realiza operativos permanentemente en El Bosque, para disminuir la congestión vehicular del sector.