La Fiscalía anunció una investigación contra el brigadier general Jhon Jairo Rojas por delitos que habrían sido cometidos durante su comandancia en Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Con dichos crímenes, que fueron destapados a finales de 2008, los militares de la época buscaban recompensas tales como permisos y ascensos, entre otros.
De manera provisional, el Ministerio Público suspendió a 11 militares por su presunta responsabilidad en el caso de Tierralta en el que varios militares se habrían disfrazado de disidencias de las Farc.
El operativo se realizó cerca al Páramo de Santurbán por tropas del Batallón Caldas del Ejército y la Policía, logrando capturar a un hombre cuando transportaba una gran cantidad de cianuro.
Se conoció que 18 militares fueron retirados del Ejército Nacional por cuenta del escándalo en el que varios uniformados se disfrazaron de disidencias de las Farc para intimidar a comunidades de Tierralta, Córdoba.
Al menos 10 miembros del Ejército Nacional fueron apartados de sus cargos por su presunta participación en los polémicos hechos ocurridos en Tierralta, Córdoba, cuando intimidaron a la comunidad vestidos de disidentes de las Farc.
La mujer, que cargaba a su bebé en el momento en que llegaron los soldados a intimidarlos, los enfrentó con gallardía y no dejó que la callaran. Esto fue lo que sucedió.
La institución investiga a un grupo de uniformados: fingieron ser miembros de las disidencias de las Farc para intimidar a campesinos del caserío Bocas del Manso.