Un informe de la Administración Municipal da cuenta que el origen del problema obedece al mal manejo y control de las aguas de escorrentía en este sector e irregularidades en la construcción de las viviendas.
El fuerte aguacero del 1 de agosto afectó a varios sectores de Medellín y el Valle de Aburrá. La movilidad y el transporte en plena hora pico colapsaron.
La lluvia que cayó en la noche del lunes y la mañana de este martes 26 de julio causó algunos estragos en algunas de las principales vías de Bucaramanga y el área.
La Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo del Municipio confirmó que los trabajos de rehabilitación de la vía podrían tardar una semana más. El agro y el turismo también se bloquearon con el deslizamiento en Alsacia.
La emergencia ocurrió en la madrugada de este miércoles en la vereda La Santa Cruz por las fuertes lluvias. Una mujer fue rescatada con fuertes lesiones.
Lo peor está por venir en este punto de la Comuna 9 de Bucaramanga, si no se adelanta un proyecto de canalización, por el orden de los $39 mil millones. ¿En manos de quién está la solución?