El rey Felipe VI de España ha enviado este domingo un mensaje de apoyo y solidaridad “al valiente pueblo ucraniano” y sus líderes y consideró que esta guerra, “lejos de dañar la unidad y la solidaridad” de los países miembros de la OTAN, las ha “reforzado de manera extraordinaria”.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el rey Felipe VI de España se encontraron en Barranquilla, en el marco de su participación del XXVII Congreso Mundial de Derecho, en donde harán sus respectivas intervenciones.
Un juez falló el jueves que la voluntad del difunto príncipe Felipe debe permanecer en secreto para proteger la “dignidad” de su viuda, la reina Isabel II, quien es la jefa de estado de Gran Bretaña.
Será la primera vez que una ciudad colombiana acoja este evento, al cual asistirán jefes de Estado, ministros de Justicia y presidentes de altas cortes.
El viernes, 16 de febrero de 1962, la portada del diario El Universal abría con una fotografía del duque Felipe de Edimburgo, que había llegado el día anterior a Colombia como parte de una gira por América.