Flor Salazar, viceministra de Empleo y Pensiones, renunció al cargo. La funcionaria presentó su carta de renuncia irrevocable ante la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Las centrales piden que las personas que no tienen oportunidad de pensión reciban una renta básica de vejez equivalente a un salario mínimo. Por su parte, Fasecolda y Asofondos proponen que la reforma responda al avance del envejecimiento de la población.
El número de pensionados es mayor en Colpensiones, con 1,56 millones de personas a noviembre de 20202, que en los fondos privados de pensiones, que acumulan apenas 270.000.
En un trino, el presidente del Senado, Roy Barreras, se fue lanza en ristre respaldó contra el presidente de Colpensiones por decir que el ahorro pensional se usaría para construir el tren entre Buenaventura y Barranquilla. También respaldó a Petro y solicitó que no se deformen las directrices.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, sugirió que con dineros de fondos de pensiones privados se podría financiar tren elevado entre Buenaventura y Barranquilla.