Una semana después de los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasil, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva se fortalece en el poder mientras que el expresidente Jair Bolsonaro, investigado por la intentona golpista, está cada vez más aislado.
Las protestas en Perú siguen desatadas luego de la caída del presidente Pedro Castillo, quien pagará 18 meses de prisión preventiva. Los enfrentamientos entre militares y manifestantes ya han dejado 20 muertos.
Tras ser destituido por “permanente incapacidad moral”, el Congreso tomó el juramento a la vicepresidenta Dina Boluarte en el cargo como presidenta de la República.
Fue conducido en medio de un fuerte resguardo a un cuartel policial. Abordó un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial.
El sol peruano se deprecia 2,45% frente al dólar, tras disolución del Congreso por del presidente de Perú, Pedro Castillo. También la Bolsa peruana cae a mínimos tras el cierre del Parlamento.
Sectores políticos denuncian golpe de estado. Así mismo, el embajador peruano ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, presentó este miércoles su "renuncia irrevocable".
El Congreso peruano rechazó este miércoles la solicitud del primer ministro, Aníbal Torres, de ser convocado de urgencia ante el pleno para presentar una cuestión de confianza.