Aun si la guerra en Ucrania se mantiene dentro de sus fronteras, su desenlace podría reconfigurar un nuevo orden mundial, comparable al surgido tras la Segunda Guerra Mundial.
El famoso Reloj del Día del Juicio Final a 90 segundos de la medianoche, lo que indica que la humanidad está más cerca de la “destrucción total y catastrófica”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país y Europa “están completamente unidos” para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.
Los connacionales pertenecían al Batallón de Infantería 49 del Ejército de Ucrania. Según información de esa unidad militar, los ciudadanos fallecieron en combate el 18 de enero.
El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 16 personas en el accidente de un helicóptero que se estrelló en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según las autoridades ucranianas.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 38 misiles de diferente tipo desde los mares Negro, Caspio y cazas rusos, de los que 25 fueron destruidos por la defensa antiaérea.
El Mando de las Fuerzas Aéreas ucraniana informó hoy de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones, con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.